Liniers con destacadas mejoras

Con una oferta semanal moderada, Liniers operó dentro de un clima ágil, con buena salida y subas en vacas, toros y consumo liviano.

Por |
Por otro lado, Rosario realizó su trabajo con valores sostenidos.

Por otro lado, Rosario realizó su trabajo con valores sostenidos.

15deNoviembrede2014a las08:07

MERCADO DE LINIERS

A diferencia de otros comienzos de semana, la demanda ejerció competencia desde el arranque y hasta el final. La entrada fue típica de día lunes y las ventas se realizaron dentro de un clima ágil y con buena predisposición por parte de los compradores para lograr rápidamente los valores que esta plaza ganadera había convalidado la pasada semana.

Las subasta se realizaron con firmeza y rapidez, para que los valores crezcan  entre 20, 30 y hasta 40 ctvo. por kilo en lotes de suma clase y estado. El número de animales recibido mejoró de manera considerable con respecto a la apertura de los negocios de la semana y se colocó dentro de los parámetros normales para un día martes.

El miércoles los terneros volvieron a mostrar mejoras en sus valores corrientes, en este caso fueron de 10 ctvo. las vacas de consumo hasta 40 ctvo. de suba y los toros crecieron 30 ctvo.por kilo vivo. El arribo fue similar al de la víspera.

La llegada de animales el jueves fue escasa, poca presencia de compradores. Las subastas se desarrollaron sin grandes variantes.

Con ligeras subas concluyó el ciclo comercial en este mercado. Las mejoras promedio fueron de 10 a 20 ctvos. por kilo, dentro de un marco de agilidad e interés. El acumulado para las cinco jornadas fue de 27.300 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Mejoró la calidad de los animales encerrados con respecto a lunes anteriores, la oferta continuó siendo escasa, provocando estos dos escenarios un clima ágil con buena y rápida salida para la mayoría de los conjuntos subastados. Los precios registraron leves ganancias con respecto a la pasada semana.  

El miércoles esta plaza llevó adelante su trabajo de manera similar desde el volumen ingresado hasta la calidad ofrecida si la comparamos inmediatamente con la última ronda. Nuevamente con agilidad, dentro de valores que no sufrieron cambios con aquella jornada. Las vacas en sus distintas clasificaciones con clima firme y mejoras en sus respectivos valores corrientes.

La principal característica en el cierre de semana, fue la falta de calidad encerrada, a partir de la terminación de los conjuntos embretados, la demanda de pagó valores que se ajustaron al tipo de animales vendidos.

Temas en esta nota