Fuerte avance en la cosecha de maíz en Estados Unidos

De acuerdo a cifras informadas por el USDA, el actual avance en la cosecha de maíz en Estados Unidos logró ubicarse por encima del promedio de los últimos cinco años.

Por
La cosecha récord en Estados Unidos se encuentra sobre la recta final.

La cosecha récord en Estados Unidos se encuentra sobre la recta final.

18deNoviembrede2014a las06:00

En la jornada de ayer, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó el actual avance en las tareas de recolección de lo principales cultivos en Estados Unidos, así como también el estado actual de los cultivares de trigo de invierno sembrados.

Los datos informados sobre la evolución de cultivos se ubicaron a grandes rasgos en linea con lo esperado. Mientras que, lo que respecta a las cosechas récord, tanto de maíz como de soja, se encuentran sobre la recta final y estarían finalizando la semana próxima.

Se cosechó un 89% del maíz

En lo que respecta a la cosecha de maíz en Estados Unidos, el USDA informó un avance en las tareas de recolección del 89% sobre el área implantada. Dicha cifra se ubicó levemente por encima del rango esperado por los operadores, que estimaban un avance de entre 86 y 88%.

Al comparar el avance actual de la cosecha de maíz con el promedio de los últimos 5 años, la cifra informada se ubica también por encima, lo que podría generar cierta presión bajista sobre los precios. En tanto, comparando con la semana anterior, el avance fue de 9 puntos porcentuales.

Cosecha de soja entró en la recta final

Por el lado de la cosecha de soja en Estados Unidos, el actual avance se ubicó en linea con lo esperado. El rango de estimaciones se ubicaba entre un 92 y 96%, mientras que el dato informado por el USDA fue de un 94% de la soja cosechada.

Los datos sobre el avance en las tareas de recolección de la oleaginosa volvieron a ubicarse por debajo del promedio de los últimos 5 años, que se ubica en un 96%. Ademas, el avance intersemanal se ubicó en 4 puntos porcentuales.

Sin cambios para el trigo de invierno

Finalmente, el organismo informó que un 95% del trigo de invierno se encuentra ya sembrado en Estados Unidos. Mientras que un 87% de los cuadros están emergiendo.

En tanto, la condición de los trigos de invierno se mantuvo sin cambios con un 60% de los cuadros entre buenos y excelentes, a pesar de que se esperaban algunos daños por clima adverso en el país del norte.

Temas en esta nota

Load More