Alerta por probables tormentas fuertes sobre el norte

Desde el SMN emitieron un alerta por probables tormentas fuertes que afecta a regiones del norte. Los fenómenos tenderan a disminuir desde esta madrugada.

Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse en forma aislada tormentas.

Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse en forma aislada tormentas.

19deNoviembrede2014a las18:59

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por probables tormentas fuertes que afecta al oeste y centro de Chaco, oeste y centro de Formosa, este de Jujuy, este de Salta, norte de Santa Fe y al centro, norte y sudeste de Santiago del Estero.

En el mismo destacan que sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse en forma aislada tormentas. En tanto, se prevé que hacia la noche de hoy las mismas se intensifiquen y afecten a la totalidad de la zona.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir entre la madrugada y la mañana del jueves 20 de noviembre.

Pronóstico extendido

Jueves 20

ESTE DE JUJUY, CENTRO Y ESTE DE SALTA Y TUCUMAN: Inestable durante la mañana. Luego, probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del noreste, rotando al sur. Temperatura minima entre 18°c y 21ºc. Temperatura maxima entre 30ºc y 33ºc.

FORMOSA: Inestable, con probabilidad de precipitaciones hacia la tarde o noche. Vientos leves del noreste, rotando al sudeste. Temperatura minima entre 18°c y 21ºc. Temperatura maxima entre 31ºc y 34ºc.

NORTE DE CORRIENTES Y MISIONES: Inestable durante la mañana. Luego, probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del noreste, rotando al noroeste. Temperatura minima entre 18°c y 22ºc. Temperatura maxima entre 28ºc y 33ºc.

CHACO, NORTE DE SANTA FE Y SUR DE CORRIENTES: Nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves prevalecientes del este, rotando al sur. Temperatura minima entre 18°c y 21ºc. Temperatura maxima entre 28ºc y 31ºc.

SANTIAGO DEL ESTERO Y NORESTE DE CORDOBA: Nublado. Inestable con probabilidad de precipitaciones durante la mañana, luego probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves del sudeste, cambiando a moderados del sur. Temperatura minima entre 17°c y 21ºc. Temperatura maxima entre 26ºc y 30ºc.