Pronostican para 2015 una suba del consumo avícola

Durante la última década, el sector avícola creció sostenidamente, tanto en lo que respecta a carne aviar como a producción de huevos.

El ministro Casamiquela y el secretario Delgado junto al titular de CEPA, Roberto Domenech, el gerente, Carlos Sinesi y el Tesorero de la misma, Francisco Santangelo.

El ministro Casamiquela y el secretario Delgado junto al titular de CEPA, Roberto Domenech, el gerente, Carlos Sinesi y el Tesorero de la misma, Francisco Santangelo.

20deNoviembrede2014a las07:46

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, recibió ayer al presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, para analizar la coyuntura del sector y empezar a fijar las metas de trabajo para 2015, en el que proyectan obtener un crecimiento considerable en exportación y consumo.

"Hablamos sobre la próxima visita que el ministro estará realizando a China, nosotros tenemos varias plantas que ya han sido auditadas y China es un mercado muy importante para el sector, porque es el segundo destino de nuestras exportaciones", destacó el presidente de CEPA.

También se conversó acerca del estado de situación del sector hoy y su futuro: "este año vamos a estar casi en los 45 kg de consumo por habitante por año, es un consumo muy alto que sin duda responde al precio del producto al público. En consecuencia, esto va definiendo también un perfil de consumo. Para tener un mayor crecimiento hay que tener una mayor presencia en el mundo, profundizar la tecnificación del sector agregando valor para generar mayores ingresos", señaló Domenech.

En ese marco, dialogaron sobre el proyecto de ley del nuevo IPCA (Instituto de Promoción de las Carnes Argentinas) que reemplazará al IPCVA, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, que se maneja con 12 empleados y ha conseguido importantes logros.

Datos de producción y exportación avícola

Crecimiento sostenido en producción

Durante la última década, el sector avícola creció sostenidamente en producción, faena, consumo y exportación, tanto en lo que respecta a carne aviar como a producción de huevos.