Precipitaciones modestas y generalizadas

Durante gran parte de la noche de ayer y la madrugada de hoy las lluvias se desplegaron sobre las provincias del centro de la región pampeana.

Por
Las celdas de tormenta se concentran en el sudeste de Santiago y el norte entrerriano.

Las celdas de tormenta se concentran en el sudeste de Santiago y el norte entrerriano.

21deNoviembrede2014a las08:03

Los registros pluviales se ubican en valores inferiores a los 10 mm del centro para el sur de CB, aumentando hacia el nor noreste de la provincia, para definir un corredor de lluvias más copiosas que se despliega desde el sudeste de Santiago del Estero hasta el norte de ER, donde se reportan registros de hasta 60 milímetros.

Entendemos que sobre el centro de SF, la situación ha sido similar, aunque quizá sin alcanzar las marcas del norte entrerriano. Sobre el sur de SF y el sur de ER también se han observado lluvias, las cuales han sido en forma de lloviznas o marginales sobre el norte de BA.

Tormentas sobre Santiago del Estero y Entre Ríos

 

Las coberturas nubosas aún son muy vastas y homogéneas sobre la franja central y extienden su influencia a gran parte de LP y el norte de BA. Sin embargo las celdas de tormenta se concentran en el sudeste de Santiago y el norte entrerriano.

Aun así, se observan precipitaciones modestas y generalizadas en toda el área de cobertura. Se espera que el mal tiempo se sostenga a lo largo del día comenzando a mejorar de oeste a este. Las lluvias son beneficiosas para la provincia de ER y también para el resto de las provincias del centro.

Lluvias oportunas para las siembras

 

Las mismas son oportunas para fortalecer condiciones adecuadas para las siembras, sobre todo en la capa superficial, donde las altas temperaturas de la última semana ha generado un desecamiento importante. Se espera buen tiempo para el fin de semana.

Sobre el sur las condiciones desmejoran en la transición del domingo para el lunes y no se descartan sobre el sector precipitaciones generalizadas de milimetrajes modestos durante la primera jornada de la próxima semana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota