Banco Mundial: calor perjudicará cultivos en 2050

Un alza de 2 grados en la temperatura promedio por sobre los tiempos preindustriales implicaría una reducción en los rendimientos de los cultivos de Brasil

Las temperaturas promedio ya han subido cerca de 0,8 grado desde la Revolución Industrial.

Las temperaturas promedio ya han subido cerca de 0,8 grado desde la Revolución Industrial.

25deNoviembrede2014a las07:50

Algunos de los futuros impactos del cambio climático, como extremos más altos de calor y un alza en el nivel del mar, son inevitables, aun si los gobiernos actúan rápido para reducir las emisiones de gases de invernadero, sostuvo el Banco Mundial.

Las emisiones pasadas y las que se anticipan de las plantas de energía, industrias y autos llevan al planeta hacia un alza promedio en las temperaturas de casi 1,5 grado Celsius por sobre las temperaturas previas a la era industrial para 2050, dijo el Banco Mundial en un reporte titulado "Bajen el calor. Enfrentando la nueva normalidad climática".

¿Cuáles serían las consecuencias en el agro? Por ejemplo, un alza de 2 grados en la temperatura promedio por sobre los tiempos preindustriales implicaría una reducción en los rendimientos de los cultivos de Brasil de hasta un 70 por ciento para la soja y de hasta un 50 por ciento para el trigo para 2050.