Buen tiempo sobre la región pampeana

Las perspectivas de corto plazo plantean buenas condiciones del tiempo para la región pampeana, algo que durante el transcurso del día también irá incluyendo el noreste del país.

Por
La foto satelital presenta las coberturas de mayor desarrollo y la zona donde se despliegan las principales celdas de tormenta en el noreste del país.

La foto satelital presenta las coberturas de mayor desarrollo y la zona donde se despliegan las principales celdas de tormenta en el noreste del país.

25deNoviembrede2014a las08:13

El buen tiempo se mantuvo durante gran parte del fin de semana. Cerrando la jornada del domingo un frente de paso rápido activó algunas tormentas que se potenciaron en sectores costeros o los partidos cercanos interiores del sur y sudeste de Ba.

Luego el mal tiempo tuvo un paso rápido por la franja central, con lluvias principalmente recostadas sobre el este. El mismo sistema de tiempo ahora presenta actividad en el noreste del país, focalizando su mayor inestabilidad en zonas del este de Chaco, este de Formosa, Corrientes y el sur de la zona agrícola de Paraguay.

Celdas de tormenta en el noreste del país

La foto satelital presenta las coberturas de mayor desarrollo y la zona donde se despliegan las principales celdas de tormenta en el noreste del país. Desde allí se decantan nubes bajas o medias, de menor potencial pluvial que desde el este de Santiago del Estero se extienden casi dispersándose hacia el sudoeste de ER.

Las perspectivas de corto plazo plantean buenas condiciones del tiempo para la región pampeana, algo que durante el transcurso del día también irá incluyendo el noreste del país. Desde mañana se sentirá una firme recomposición de la circulación del sector norte, la cual favorecerá la entrada de humead.

Hacia la jornada del viernes se perfila el avance de una nueva perturbación frontal. La misma puede promover un aumento de inestabilidad que se transforme en lluvias cerrando la jornada. De no volverse estacionario sobre el norte de BA, el sábado las lluvias deberían generalizarse sobre las provincias del centro.

No se perfilan tormentas de volumen destacado

Por lo pronto no se perfilan tormentas de volumen destacado, aunque es razonable esperar que a medida que se acerque el fin de semana se vayan configurando zonas con mayor probabilidad de recibir milimetrajes más generosos.

Hoy la humedad en general es favorable para continuar con las siembras, quizá más ajustada en sectores de CB y LP. Hay que monitorear el pronóstico de corto plazo para tomar decisiones en estos sectores.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota