Final negativo en CBOT

Los futuros de los principales productos de referencia cayeron en el mercado externo, con las bajas lideradas por la soja.

Por
02deDiciembrede2014a las17:41

MERCADO INTERNACIONAL

Los futuros de soja bajaron 2,1% este martes presionados por ventas técnicas y por la debilidad del mercado de aceite de soja mientras que los de maíz cayeron a un mínimo de una semana por las abundantes existencias globales dada la gran cosecha estadounidense. En ambos casos las condiciones climáticas favorables al desarrollo de los cultivos en Argentina y Brasil  agregaron presión a sus cotizaciones ya que permitirían avanzar a buen ritmo con las tareas de implantación en dichos países.

Por último, el trigo cayó por una toma de ganancias luego del rally de precios de los últimos cuatro días. Las pérdidas, sin embargo, estuvieron limitadas por los temores de que Rusia pueda reducir las exportaciones de este cereal por la creciente inflación doméstica.

MERCADO LOCAL

SOJA

Fuertes bajas en CBOT, para un mercado donde hoy se acercaron las puntas, pero con poca oferta y pocos participantes del lado de la demanda. Hoy abrieron nuevamente $ 2300 y los lotes grandes se mostraban comenzando el día en $ 2450, donde algo de volumen podía bajar a $ 2400, precio que no descartaban trabajar con descarga hasta el pago. Con menos volumen ofrecían pagar $ 2370/80. Se estiman negociadas 15/20 mil toneladas. 

Soja nueva ofrecían pagar U$S 245, no se conocieron negocios.

MAÍZ

En el mercado disponible no se realizaron muchos negocios, no había muchos exportadores, donde pagaron $ 1050 por un volumen limitado y bajaron a $1030. Por el forrajero con entrega entre enero y febrero podían pagar hasta $ 1100. Lo mas negociado hoy fue maíz a U$S 140 por un total de 16 mil toneladas entrega marzo/abril. Por entrega junio/julio pagaron U$S 135, también con negocios

TRIGO

Hoy se negoció trigo con calidad a precio, donde con descarga mañana pagaron $ 1050 y no descartaban mejorar por lote. Además por entrega 15/12 - 15/1 pagaron U$S 135 para puertos del norte, todo con PH 76 y proteína 10.5. Se calcularon 10 mil toneladas negociadas

SORGO

El mercado tiene muy poca oferta y mucha demanda, hoy  abrieron $ 1150 por entrega enero donde llegaron a pagar $ 1180 por lote. Por la nueva campaña ofrecían pagar U$S 140 pero hay muy poca oferta.

Temas en esta nota