Ambiente propicio para el desarrollo de lluvias

La masa de aire no se modificó luego de las lluvias del fin de semana y el ambiente se mantiene propicio para el desarrollo de nuevas precipitaciones.

Por
En la foto satelital se aprecia la perturbación que generó las lluvias del fin de semana y un nuevo frente que en forma desorganizada avanza desde el sudoeste.

En la foto satelital se aprecia la perturbación que generó las lluvias del fin de semana y un nuevo frente que en forma desorganizada avanza desde el sudoeste.

09deDiciembrede2014a las08:23

Las lluvias que se observaron durante el fin de semana sumaron milimetrajes de importancia en gran parte de la provincia de BA, las cuales al desplazarse a la franja central mostraron una vasta cobertura sobre SF, ER y este de CB, pero con valores más modestos salvo en zonas puntuales como en la zona de influencia de las localidades de Gualeguaychú (ER) y Ceres (SF), donde los acumulados se acercaron a los cien milímetros.

Desarrollo de nuevas precipitaciones

La masa de aire no se modificó luego de las lluvias y el ambiente se mantiene propicio para el desarrollo de nuevas precipitaciones. En la foto satelital se aprecia la perturbación que generó las lluvias del fin de semana y un nuevo frente que en forma desorganizada avanza desde el sudoeste, afectando sin fenómenos significativos en norte de la Patagonia, comenzando a desplegar nubosidad sobre el sur de LP.

Con el avance del sistema frontal sobre la provincia de BA, las lluvias regresan a este territorio, posiblemente en la transición hacia el mañana. Es de esperar que el paso del frente sea rápido y que la oferta de agua sea modesta, alcanzando la franja central durante la noche de mañana.

Lluvias más generosas sobre SF y ER

Se espera que los sistemas precipitantes sean más generosos sobre SF y ER. Por lo pron to las lluvias se extenderían en forma modesta hacia el oeste de CB, pero el tiempo inestable y con posibilidades de lluvia se mantiene hasta el viernes, lo cual puede generar acumulados que den un auxilio más cercano al satisfactorio en lo que en la actualidad es la zona más seca de la región pampeana. Sobre la provincia de BA se espera un marcado cambio de ambiente una vez que pase el frente.

Las máximas que superan los 30ºC en los últimos días, caerán en áreas del sur, temporariamente a los 21ºC, con mínimas inferiores a los 10ºC. Este cambio de ambiente no será tan notorio en la zona núcleo, pero igualmente las condiciones térmicas serán más frescas que las actuales.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota