CBOT opera mixto de cara al informe del USDA

Comienzo mixto en CBOT por el posicionamiento de los operadores de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer hoy el USDA a las 14 hs local.

Por
CBOT opera mixto de cara al informe del USDA
10deDiciembrede2014a las09:38

Comienzo mixto en Chicago por el posicionamiento de los operadores de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer hoy el USDA a las 14 hs local. 

Los futuros de soja suben U$S 1.2 en promedio ya que se espera que en promedio el organismo ajuste a la baja sus proyecciones de stocks 14/15 de Estados Unidos y mundiales.

Por otro lado, el maíz cae U$S 0.1 en promedio y el trigo U$S 1.7 en promedio ya que se estima que el USDA aumentará su estimación de inventarios de estos commodities.

Cotizaciones parciales del Mercado de Chicago 
(var. U$S/ton)
Maíz Trigo Soja Ac. Soja Har. Soja
Dic-14 -0,5 Dic-14 -0,1 Ene-15 0,7 Dic-14 0,0 Dic-14 2,3
Mar-15 -0,5 Mar-15 -2,1 Mar-15 0,7 Ene-15 2,4 Ene-15 2,3
May-15 -0,5 May-15 -2,0 May-15 0,7 Mar-15 2,2 Mar-15 0,8
Hora actualización:               
9:43:05 AM                

Clima en Sudamérica

 

En cuanto al clima en Sudamérica, se observan precipitaciones en Argentina para esta semana en las principales regiones de producción y en Brasil las mismas cubrirían gran parte del territorio a excepción del medio - este del mismo. Los pronósticos van desde el 10 al 18 de diciembre.

Otros Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en alza, al día siguiente de una fuerte baja causada por la situación política en Grecia y la incertidumbre sobre la economía mundial. 

Ayer, los temores a un adelantamiento de las elecciones generales que entreguen el gobierno a la izquierda en Grecia y los remezones de la fuerte caída que sufrieron los precios del petróleo, golpearon duramente a las bolsas de todo el mundo, provocando una caída generalizada de las acciones.

Por otra parte, la desaceleración del crecimiento en China y las medidas adoptadas por el gobierno de Pekín para poner límites a la burbuja inmobiliaria y financiera también han activado las alarmas de los inversores, en un momento en el que no termina de aclararse cuándo y cómo decidirá el Banco Central Europeo la puesta en marcha de una política de estímulos monetarios. 

Por otro lado, el oro y el petróleo bajan. 

Temas en esta nota