CLIMA
Rosario
viernes 13
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Insumos

Lotes de soja, aplicados por bolillera

De acuerdo al reporte de Agroconsultor, en la zona bajo estudio un 60 % de los lotes de soja ya fueron aplicados por bolillera. Continua la presión de esta plaga.

Por Prensa fyo

  • lotes soja aplicados bolillera
    La zona bajo estudio corresponde al sur del Departamento General López, en la Provincia de Santa Fe y la parte norte de los partidos General Pinto y General Villegas de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte semanal de Agroconsultor Técnico, en la zona bajo estudio la soja se encuentra en estadios fenológicos que van desde V2 a V6. Un 60 % de los lotes ya fueron aplicados por bolillera, continua la presión de esta plaga a la que comenzó a sumar Loxosteges y medidora, algunas cabeceras en lotes aledaños a maíces o trigos recién cosechados fueron aplicadas por presencia de  Megascelis.

Foto 1: Bolillera

lotes soja aplicados bolillera

Fuente ACS SA

Hubo aplicaciones por tucuras  en lotes bajos con presencia de malezasLas siembras tempranas y con distancias  de entresurcos de 40 cm o menos están a punto de cerrar el surco, el 100 % de los lotes tratados sin residuales van a recibir 2 aplicaciones postemergentes y hay algunos escapes de malezas. Los lotes tratados con residuales cerraran el surco con un promedio de 1 a 1,2 aplicaciones de herbicidas postemergentes y con mucha menor presión de malezas.

Presencia de Roya de la hoja en maíz

Maíces tempranos en estadios desde V7 a V8. Se aplicaron lotes de POP por presencia de Roya de la hoja por encima de umbral de daño económico, baja presencia de cogollero y diatraea. Maíces tardíos muy bien nacidos, sin problemas de insectos  y con gramíneas anuales y Amaranthus.

Situaciones observadas en la región

  • Lotes de alfalfa  con ataques incipientes de isoca.
  • Hay presencia de MOR en algunos lotes de soja.
  • Gran avance de la cosecha de trigo, los rindes promedios se ubican en los 40 qq con fluctuaciones entre 25 a 55 qq.
  • Siembra de soja de segunda con buena disponibilidad hídrica y con horarios acotados de siembra por volúmenes altos de rastrojo y rocio.
  • Maíces de segunda emergiendo muy bien, con muy baja perspectiva de siembra y reducidos principalmente a planteos ganaderos.

Fuente: Agroconsultor

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro