Tiempo inestable sobre regiones del centro

Se están reportando algunas lluvias menores, que en áreas reducidas se transforman en chaparrones. En tanto, las condiciones del tiempo se presentan estables en el sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital permite apreciar la zona con coberturas más activas.

La foto satelital permite apreciar la zona con coberturas más activas.

12deDiciembrede2014a las08:27

Las condiciones del tiempo se presentan estables en el sur de la región pampeana, algo que se impone también en el centro sur de CB, SL y LP. La zona de mayor actividad se ubica desde el norte de CB hacia el resto de las provincias del centro, principalmente centro sur de SF y sudoeste de ER.

Dentro de esta área de cobertura se están reportando algunas lluvias menores, que en áreas reducidas se transforman en chaparrones asociados a celdas de tormenta, lo cual conforma un panorama muy irregular en la distribución de lluvias que se está concretando en este comienzo del viernes.

Hacia el norte de esta posición se mantiene instalada una masa de aire muy cálida y húmeda la cual, principalmente sobre el NOA, será susceptible al pasaje de perturbaciones y en consecuencia al desarrollo de nuevos sistemas precipitantes en la zona, algo por cierto muy esperado.

Masa de aire con humedad

La foto satelital permite apreciar la zona con coberturas más activas. La nubosidad claramente se diluye hacia el sur y el oeste de esta posición pero se observan nubes bajas hacia el norte, lo cual es una señal de la presencia de una masa de aire con mayor contenido de humedad.

Independientemente de las lluvias que se puedan concretar en las próximas horas en la zona central, el tiempo podría tornarse algo más inestable en la zona sur de BA, con algunas lluvias menores dispersas hacia la tarde noche.

Tiempo para el fin de semana

Sin embargo se espera que durante el fin de semana la zona más activa en cuanto a lluvias se concentre sobre la franja agrícola del NOA. Desde allí las lluvias pueden descender hacia las provincias de SL y el oeste de CB, aunque con una distribución más irregular.

Estos sistemas precipitantes consecutivos en el NOA, comienzan a definir una temporada de lluvias que aunque atrasada, resulta muy beneficiosa para todo el sector. El NEA debe seguir esperando la mejora en el patrón pluvial, muy generoso en noviembre, pero muy seco en lo que va de diciembre.

Temas en esta nota