FAO estima una cosecha récord de cereales

La FAO justificó su visión de alcanzar un nuevo récord en la cosecha mundial debido a las abundantes cosechas de maíz en la Unión Europea y Estados Unidos.

Por
La nueva estimación marca un crecimiento de 10 millones de toneladas respecto a la previsión que el organismo hizo un mes atrás.

La nueva estimación marca un crecimiento de 10 millones de toneladas respecto a la previsión que el organismo hizo un mes atrás.

16deDiciembrede2014a las11:35

El crecimiento del consumo global de cereales por encima de la producción hará que la temporada 2014/15 finalice con un stock de 628,4 millones de toneladas, según un análisis de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Los 628,4 millones de toneladas representan el volumen más alto desde 2000.

Será récord con 2.532 millones de toneladas

La cosecha mundial de cereales será récord en esta campaña con un total de 2.532 millones de toneladas, lo que marca un crecimiento de 10 millones de toneladas respecto a la previsión que el organismo hizo un mes atrás. Por otro lado, el consumo debe sumar 2.464 millones de toneladas en el ciclo que cierra el 31 de agosto de 2015, apoyado fundamentalmente por un aumento en la demanda de raciones desde el sector pecuario.

La FAO justificó su visión de alcanzar un nuevo récord en la cosecha mundial debido a las abundantes cosechas de maíz en la Unión Europea y Estados Unidos, que deben totalizar 366 millones de toneladas que representan 3,5% por encima del récord anterior que había sido en 2013. Por dentro de los granos forrajeros, el maíz representa el 80% del total. Se espera una producción global de 1.311 millones.

Temas en esta nota