La cosecha de trigo sería de 12 millones de toneladas

El cereal recuperó parte del terreno perdido, según la proyección de la Bolsa de Comercio de Rosario, pero todavía está lejos de las 15 millones de toneladas que se lograban hace cuatro años.

Estas 12 millones de tonealdas es una cifra que todavía está lejos de lo que pueden lograr los productores argentinos en una coyuntura comercial más favorable

Estas 12 millones de tonealdas es una cifra que todavía está lejos de lo que pueden lograr los productores argentinos en una coyuntura comercial más favorable

17deDiciembrede2014a las16:35

Con más de la mitad de los lotes trigueros cosechados, un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estima que esta cosecha alcanzará las 12 millones de toneladas. Son casi 2,5 millones de toneladas más que la campaña pasada (9,5 millones de toneladas), una de las peores de la historia, pero es una cifra que todavía está lejos de lo que pueden lograr los productores argentinos en una coyuntura comercial más favorable para el cultivo, no hay que olvidar que en el ciclo 2010/11 se trillaron más de 15 millones de toneladas del cereal.

Al hacer esta proyección la bolsa rosarina tomó en cuenta algunos ajustes que se realizaron durante las últimas semanas. En primer lugar, un incremento del área de siembra de 30.000 hectáreas en la zona núcleo sudeste, que llevó la superficie implantada a 4,41 millones de hectáreas. Esta corrección se hizo con trabajos de teledetección que se llevaron adelante con el satélite Landsat 8 en el corazón triguero, en la importante cuenca de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires.