El asalariado perdió poder adquisitivo frente a la carne

De acuerdo al último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, este año, para el asalariado, fue más caro comprar carne vacuna que de pollo o cerdo.

|
El poder de compra de los asalariados privados bajó 11,3% contra el alza de las carnes.

El poder de compra de los asalariados privados bajó 11,3% contra el alza de las carnes.

18deDiciembrede2014a las08:04

El salario de los trabajadores del sector privado perdió poder adquisitivo frente a los principales tipos de carne que se consumen en el país. Así lo reveló el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), que comparó el incremento de los valores al mostrador de la carne vacuna (50% interanual), porcina (43% de suba) y aviar (34%) contra el alza del salario promedio privado entre enero y noviembre pasados (32,7%).

Cayó el poder de compra frente a la carne

De acuerdo con el trabajo de Ciccra, en once meses, y comparado con el mismo lapso de 2013, el poder de compra de los asalariados privados bajó 11,3% contra el alza de las carnes. En tanto, la merma fue de 7,1% contra la carne de cerdo, mientras que contra la carne de pollo, la baja fue de solo 1,2% interanual.

"Que la economía argentina está inmersa en un proceso recesivo con alta inflación ya no pasa inadvertido para casi nadie. Porque hasta el propio Indec reconoce, a su modo, que la economía no crece, que la tasa de empleo desciende y que la tasa de desocupación aumenta, así como que existe un proceso de muy alta inflación", indicó el trabajo de la entidad que preside Miguel Schiariti.