Buen tiempo en todas las zonas agrícolas

El buen tiempo se impone en todas las zonas agrícolas del país, aunque se mantienen las temperaturas veraniegas, sin llegar a consolidarse un escenario de ola de calor.

Por
La foto satelital grafica el gran despliegue de cielos despejados, con algunos pasajes de nubosidad, que no encuentran condiciones para desarrollarse.

La foto satelital grafica el gran despliegue de cielos despejados, con algunos pasajes de nubosidad, que no encuentran condiciones para desarrollarse.

18deDiciembrede2014a las08:30

El buen tiempo se impone en todas las zonas agrícolas del país, aunque se mantienen las temperaturas veraniegas, sin llegar a consolidarse un escenario de ola de calor. Alguna nubosidad transita el norte de CBA y se proyecta en forma desorganizada hacia el este, pero estas coberturas no tienen potencial pluvial.

Las lluvias de mayor peso muestran preferencias por el noreste del país en los últimos eventos pluviales. La foto satelital grafica el gran despliegue de cielos despejados, como decíamos con algunos pasajes de nubosidad, que no encuentran condiciones para desarrollarse.

Algunos sectores más inestables

Es posible que con el calentamiento superficial de la tarde, la última parte del día pueda ser con algunos sectores más inestables, sin embargo no se esperan desarrollos nubosos capaces de provocar lluvias. Desde mañana los vientos comenzarán a rotar al sur sudoeste y comenzará a imponerse una masa de aire frío y seco.

El avance de esta masa de aire sobre la franja central del país inestabilizará las condiciones del tiempo con algunas lluvias modestas durante el sábado en el norte de BA y la zona núcleo, pero en general con un paso intrascendente por la franja central.

Los sistemas precipitantes se activan con mayor eficacia durante el domingo sobre el norte de SF, Corrientes, este de Santiago y Chaco, marginalmente podrían cubrir el centro norte de ER. Esta situación se repite el lunes y afianza el concepto de desdoblamiento en el comportamiento pluvial de esta parte de Diciembre.

Región pampeana, marginada de lluvias

Es decir, la región pampeana está quedando marginada o con una oferta muy modesta además de dispersa, con fuerte presencia de sistemas precipitantes de vasto despliegue sobre el NEA, donde se están concentrando las lluvias de mayor volumen, incluso marginando al NOA.

Las temperaturas del fin de semana serán ostensiblemente menores que las que venimos observando, más aún en el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...