Advierten que restricción del crédito a sojeros no afecta solo a productores

El Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos expresó su rechazó a la medida mediante una carta dirigida al presidente del Banco de la Nación Argentina.

Por
“Los perjuicios de su aplicación serán -seguramente- superiores a los supuestos beneficios que la medida quiere lograr", señalaron en el comunicado.

“Los perjuicios de su aplicación serán -seguramente- superiores a los supuestos beneficios que la medida quiere lograr", señalaron en el comunicado.

22deDiciembrede2014a las17:17

La decisión del gobierno nacional de ordenar al Banco de la Nación Argentina que a partir del primero de enero suspenda las líneas de créditos para el sector agropecuario a productores que habiendo declarado tener soja aún no la hayan comercializado sumó ahora el rechazo del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos.

El presidente de la entidad, Sergio Mario Walkman, le envió una carta a las autoridades del Banco Nación, al Ministerio de Agricultura, al Ministerio de Economía y al Ministerio de Interior y Transporte para advertirle que la medida no solo impacta a los productores agropecuarios.

No solo productores se verán afectados

“El Banco Nación es la institución bancaria que está más distribuida en el país. Ciudades y pueblos utilizan sus servicios en muchos casos en exclusividad. Su aplicación generalizada no solo afectará a pequeños y medianos productores, sino que toda la comunidad comercial, industrial y de servicios de esas zonas se verá afectada. También se perjudicarán las relaciones interpersonales, ya que existe una íntima relación entre los vecinos, la comunidad y el banco”, advierte.

“Los perjuicios de su aplicación serán -seguramente- superiores a los supuestos beneficios que la medida quiere lograr. Al intervencionismo desmedido debe oponerse el consenso de políticas que permitan la seguridad jurídica y el crecimiento de las actividades productivas del país”, concluyen los ingenieros.

Temas en esta nota

Cargando...