A paso firme avanza la cosecha de trigo
Gracias a las buenas condiciones climáticas registradas en la mayor parte del sur de la región agrícola del país, las tareas de recolección de este cereal alcanzaron el 75,7% del área apta.
Durante los últimos cinco días, las buenas condiciones climáticas relevadas en gran parte del sector sur de la región agrícola, permitieron registrar un progreso de cosecha de trigo de 10,1 puntos porcentuales, elevando la recolección nacional al 75,7 % de la superficie apta.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"28189","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"382"}}]]
El rinde promedio país ascendió a 27,3 qq/Ha y luego de recolectarse poco menos de 3,0 MHa, el volumen parcial acumulado superó las 8,1 MTn. Al presente informe, más del 90 % de la superficie aún pendiente de cosecha corresponde a lotes en pie de los núcleos trigueros, ubicados sobre el sur de Bueno Aires, y se prevé que una vez finalizada la recolección la producción nacional ascienda a 11.500.000 toneladas.
Desde el anterior informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se han registrado importantes progresos de cosecha sobre el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa. Luego de recolectarse el 45 % de la superficie apta en este importante núcleo triguero, y pese a que los rendimientos relevados muestran gran heterogeneidad, el promedio productivo se mantiene en torno a los 28 qq/Ha.