Temperaturas mínimas se mantendrán en bajo nivel

Debido a la entrada de aire frío durante los días precedentes, se observarán temperaturas moderadas, con mínimas algo por debajo de lo normal.

Por
Fuente: Ambito Financiero

Fuente: Ambito Financiero

26deDiciembrede2014a las08:50

Debido a la entrada de aire frío, durante los primeros días de la primera etapa de la perspectiva (que se extiende hasta el 31 de este mes) se observarán temperaturas moderadas, con mínimas algo por debajo de lo normal.

  • La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de Formosa, el norte de Misiones, el sur de Catamarca, el centro de Cuyo y la mayor parte de La Pampa observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC, con un foco cálido de 20ºC, sobre el noroeste del Paraguay.
  • El este del NOA, el este y el centro-este de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe y de Córdoba, el oeste de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas de entre 10°C y 15ºC.
  • El centro del NOA, el oeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, el sur de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas de entre 5°C y 10ºC.
  • El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5ºC, con varios focos con valores inferiores.

Retornan vientos del sector norte

Los vientos del sector norte retornarán rápidamente, causando un incremento en la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad en la mayor parte del área agrícola:

  • La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Corrientes, el sur de Entre Ríos, el centro de Cuyo, el noroeste y el nordeste de Córdoba, el sudeste de La Pampa y el sur y el norte de Buenos Aires observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC.
  • La mayor parte del área agrícola observará temperaturas máximas de entre 30°C y 35ºC.
  • El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y el este del Uruguay observarán temperaturas máximas de entre 25°C y 30ºC.· El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas de entre 20°C y 25ºC.
  • El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo registrarán temperaturas inferiores a 20ºC, con algunos focos con valores inferiores.

Precipitaciones de frente caliente

Debido al aporte de humedad realizado por los vientos del norte se producirán precipitaciones de frente caliente en el centro y el norte del área agrícola, mientras que el sur recibirá aportes moderados a escasos. 

  • La mayor parte del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste y el noroeste de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, el sur de Buenos Aires y el sudeste del Paraguay registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (10 a 75 mm), con algunos focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.
  • La mayor parte del Paraguay, el gran parte de la Región Pampeana, el oeste del NOA, el norte de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el este de Salta y el sur del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm) con algunos focos con valores superiores. 

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Temas en esta nota