Temperatura máxima cercana a los 35°C

Todo parece indicar que debemos desandar una jornada muy cálida con registros de temperatura máxima que seguramente predominarán cercanos a los 35°C.

Por
La foto satelital presenta cielos despejados en gran parte del centro del país.

La foto satelital presenta cielos despejados en gran parte del centro del país.

29deDiciembrede2014a las08:09

Durante las últimas jornadas se han sucedido sistemas precipitantes en general con acumulados modestos, exceptuando los observados en el noreste de la región pampeana y el centro de la Mesopotamia, donde ocasionalmente se dieron lluvias que superaron la barrera de los cien milímetros.

En el resto de la región pampeana el tiempo se mantuvo cálido y húmedo, pero en general con registros pluviales menores que en forma puntual alcanzaron los 20 mm. Ayer las temperaturas máximas más elevadas se observaron en el sudoeste de la región pampeana y el norte de la Patagonia, proyectando su influencia a gran parte del sur de BA.

Relativamente esta ha sido la zona más cálida del país respecto de los valores normales para la época. Se espera que la situación de hoy sea similar, aunque algo moderada por la nubosidad. La foto satelital presenta cielos despejados en gran parte del centro del país.

Debemos desandar una jornada muy cálida

Todo parece indicar que debemos desandar una jornada muy cálida con registros de temperatura máxima que seguramente predominarán cercanos a los 35°C. Se espera que las nubes que se observan en el sur de SL, vayan ganando desarrollo sobre LP y el sur de BA, favoreciendo la aparición de lluvias ocasionales de bajo porte o con algunos chaparrones dispersos.

Las últimas jornadas del año se caracterizarán por el arribo de un nuevo sistema frontal, que se volverá bastante activo sobre la franja central. Se esperan lluvias de importancia sobre el norte de BA y las provincias del centro durante las entre martes y miércoles.

Las lluvias sobre el sur de la región pampeana, no alcanzarían milimetrajes destacados. Las primeras jornadas del año próximo seguramente se verán caracterizadas por un importante cambio de ambiente.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota