Fin del 2014 con lluvias

De acuerdo a los pronósticos, los últimos días del año en curso tendrán a las lluvias como protagonista. La mayor parte del territorio nacional se verá afectado por precipitaciones de variada intensidad que luego generarán un alivio en las temperaturas.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

29deDiciembrede2014a las15:49

La masa de aire muy cálido y húmedo que domina gran parte del país genera condiciones de tiempo inestable con potencial para desarrollar tormentas importantes en algunos sectores del territorio nacional.

Luego, avanzará un sistema frontal frío que generalizará esta actividad sobre la franja central, mientras que a partir de la segunda mitad de la semana bajará fuerte la temperatura y las condiciones comenzarán a estabilizarse.

El resto de la jornada de hoy, las lluvias y tormentas serán generalizadas en toda la franja norte del país, tanto NEA como NOA recibirán lluvias y tormentas de variada intensidad.

Pero además se destacan las tormentas que se irán desarrollando a lo largo del día en la franja central del territorio nacional, tanto en la región de Cuyo como en la zona pampeana, donde se podrán observar tormentas más puntuales, pero intensas, con un gran potencial de desarrollar tormentas fuertes, especialmente por la cantidad de agua en cortos períodos de tiempo, sumado a la probabilidad de granizo.

Los fenómenos se irán desarrollando a lo largo de la jornada, incrementando la intensidad a medida que transcurra el día, siendo los fenómenos más fuertes entre la tarde y noche de hoy.

Martes

El martes, continuará la fuerte circulación del viento del sector norte, lo que mantendrá las elevadas marcas térmicas y el importante contenido de humedad en las capas bajas y medias de la atmósfera.