La pelea por mejorar la calidad de la soja

Estados Unidos planea mejorar la calidad de sus porotos. Un reto difícil que no se logra de un día para el otro y donde Brasil y Argentina, también buscan hacerse fuertes.

|
La oleaginosa norteamericana ocupa el segundo lugar con 47,3% de proteína, seguido muy de cerca por Argentina con 46,9 por ciento. El primer puesto es para Brasil.

La oleaginosa norteamericana ocupa el segundo lugar con 47,3% de proteína, seguido muy de cerca por Argentina con 46,9 por ciento. El primer puesto es para Brasil.

31deDiciembrede2014a las08:02

Preocupado por ser conocido en el mundo como el primer productor de soja, ahora Estados Unidos planea mejorar la calidad de sus porotos, condición sine qua non a la hora de querer ganar mercados que pagan más por la condición proteica. Un reto difícil que no se logra de un día para el otro y donde Brasil y Argentina, también buscan hacerse fuertes.

El país del Norte buscará solucionar los problemas de calidad que presenta la soja de las regiones del norte y sur. La confirmación la dio el vicepresidente de la United Soybean Board (USB), Jared Hagert en una entrevista publicada por AgriNews. En el señaló que se está “buscando” mejorarlas “a través de algunas nuevas tecnologías”, que permitan aumentar el contenido de azúcar para de esa forma otorgarle más energía a su harina de soja con destino a consumo animal.

La oleaginosa norteamericana ocupa el segundo lugar con 47,3% de proteína, seguido muy de cerca por Argentina con 46,9 por ciento. El primer puesto es para Brasil con el 48,2 por ciento, los datos fueron elaborados por la revista científica Poultry Science.

Para la doctora Martha Cuniberti, integrante del Laboratorio de Calidad Industrial de Cereales y Oleaginosas del INTA Marcos Juárez, el tema de la calidad, es algo difícil de hacer de un día para el otro debido a que “las condiciones del ambiente es algo que el hombre todavía no puede controlar, pero si mejorar desde lo genético”.