El miércoles llegan las lluvias a la franja central

En tanto se espera que desde mañana un nuevo sistema frontal ingrese sobre el sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital evidencia la condición de estabilidad que impone el sistema de alta presión.

La foto satelital evidencia la condición de estabilidad que impone el sistema de alta presión.

05deEnerode2015a las08:08

En el comienzo de la jornada de hoy el ambiente fresco se hace sentir en el sur de la región pampeana ya moderado sobre la franja central, con tendencia a que la jornada de hoy ya sea más una típica jornada veraniega aunque por cierto muy alejadas de las que hubieron en comienzos de 2014.

No se han reportado fenómenos significativos en las últimas horas ya que el sistema de alta presión hace sentir su influencia en toda la atmósfera y claro esto se replica en las mínimas coberturas nubosas que se observan.

La foto satelital evidencia la condición de estabilidad que impone el sistema de alta presión, el cual en superficie ya va fortaleciendo la circulación del norte y la reposición de humedad, mientras que en altura promueve movimientos verticales descendentes, inhibiendo los desarrollos nubosos.

Nubes bajas temporarias sobre el centro

Algunas nubes bajas temporarias transitan la zona central, pero no pasarán de eso al menos en la jornada de hoy. Se espera que desde mañana un nuevo sistema frontal ingrese sobre el sur de la región pampeana. En principio las lluvias serían modestas en el sur de LP y sur de BA, posiblemente con tormentas algo más activas en el norte de esta provincia hacia el final del día.

También hacia el final del día o durante el transcurso del miércoles, las lluvias llegarán a la franja central, que con intermitencias espaciales seguramente tendrán gran cobertura y registros más generosos que en el sur de la región pampeana. No se descartan buenas lluvias para el centro sudoeste de CB, una de las zonas más necesitadas al presente.

Al centro de la zona núcleo también le vendrían bien algunas lluvias, pero este sector se posiciona con mejores reservas en este comienzo de año que el centro sudoeste de CB y la franja mediterránea que se despliega hacia el sur.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...