Feroz recuperación de la soja en Chicago

Las cotizaciones en el mercado de referencia internacional, repuntaron en el primer lunes del 2015. Si bien las subas fueron mucho más pronunciadas para la soja, los cereales también siguieron la tendencia.

Por |
Hoy la oleaginosa cerró por encima de los U$S13 de ganancia en promedio.

Hoy la oleaginosa cerró por encima de los U$S13 de ganancia en promedio.

05deEnerode2015a las18:06

Hoy la oleaginosa cerró por encima de los U$S13 de ganancia en promedio, como consecuencia de un rebote técnico, luego de alcanzar mínimos de un mes el día viernes. Las cotizaciones además se vieron sostenidas por expectativa de clima adverso en el país vecino Brasil, que también empujó al maíz a operar en terreno positivo.

Las subas de aproximadamente U$S 4 para dicho cereal, hallaron sus razones en compras de oportunidad después de una racha de cuatro sesiones que llevó a los futuros del cereal a sus cotizaciones más bajas de tres semanas y media. No obstante, las ganancias estuvieron limitadas por la fortaleza del dólar y desplome de los precios del crudo.

Por otro lado, una posible ola de frío a través de los Estados Unidos generó preocupación por daños a la cosecha de trigo de invierno en estado latente, con las áreas más grandes de afectación sobre el este de Nebraska y el norte de Missouri. Para este cereal, las compras de oportunidad también agregaron condimento alcista a la rueda.

MERCADO LOCAL

Soja

El mercado local volvió a adquirir movimiento como consecuencia de la feroz recuperación externa. Con muchos compradores en el mercado y CBOT que no dejaba de subir la oferta espero hasta último momento para mostrarse. De esta formas las fábricas salieron a buscar la poco oferta en $ 2500 con algunos negocios, y en reserva se negociaron los grandes lotes a $ 2520 y $ 2530, negociándose aproximadamente un volumen de 45 mil toneladas. Por la oleaginosa de la nueva campaña en el día de hoy pagaron U$S 250 con descarga entre abril y mayo.

Maíz

Poca participación de la demanda en el recinto local, que por el disponible pagaron $950 con descarga, $ 1050 y ofrecer con entrega entre febrero y marzo y por el de la nueva campaña U$S 135 entrega abril.

Trigo

Por el cereal condición cámara con entrega entre Marzo y Abril se pagó U$S 125. U$S 145 fué el valor para el cereal con calidad (PH 78, proteína 10.5) con entrega full Febrero. Los valores para la misma calidad podían mejorar a 150 dólares por entrega Febrero/ Marzo.

Sorgo y Girasol

Por el sorgo con entrega Febrero pagaron $1050, y entre Marzo y Junio U$S 130.

Por otro lado, el valor negociado por el girasol en el día de hoy fue U$S 290 con entrega entre diciembre y enero y por lote en reserva convalidaron oferta a U$S 295.

Temas en esta nota