El consumo local fue la clave de diciembre

Una vez superada las dos primeras semanas de ventas del último mes del año, donde los negocios mostraron ligeros altibajos, se consolidó el cambio esperado.

Por |
Mes de Diciembre de 2014.

Mes de Diciembre de 2014.

06deEnerode2015a las17:37

Los mercados ganaderos que se comportan como un espejo de las transacciones directas se desenvolvieron en el comienzo de este mes dentro de una tendencia donde el equilibrio y el comportamiento de la demanda en los distintos remates indicaban haber encontrado un techo, determinando precios muy sostenidos y en base a una escasa puja por la hacienda general, marcando cierta diferencia en los conjuntos de muy buena a especial calidad.

Novillo de 401 a 420 kg. en Liniers

Los precios del novillo de 401 a 420 kg. en la plaza porteña a lo largo del mes de diciembre fueron los siguientes:

En tanto que el valor de arrendamiento para dicho mes en Liniers, encontró estos valores:

Caída en los ingresos

En este período comercial y como dato a tener en cuenta, si bien los mostradores con motivos de las fiestas de navidad y año nuevo tuvieron un mayor movimiento fue la caída de los ingresos por condiciones climáticas desfavorables, a lo que se le sumó el paro del personal encargado de la documentación sanitaria, agrupados en Ate-Senasa, factor fundamental en la estructura de este negocio. 

De la siguiente manera se distribuyeron los ingresos a lo largo del último mes del año:

El mercado de Liniers a lo largo del año registró un  acumulado que se ubicó levemente por debajo de periodo 2013 y superior a los ciclos comerciales 2010, 2011 y 2012.

Se concretaron marcadas subas de precios

En las últimas ruedas de operaciones y por los motivos enumerados se concretaron marcadas subas de precios, las cámaras frigoríficas disminuyeron su stock, apreciándose una real competencia de la demanda. Los compradores tuvieron que entablar sostenida puja a los fines de satisfacer adecuadamente las distintas bocas de expendio.

Párrafo aparte para las vacas en sus diversos tipos, que ante la menor exigencia de la industria frigorífica exportadora expusieron condiciones antónimas con relación al consumo, muy pobre interés para esta hacienda y precios que lejos de sostener sus valores encontraron visibles quebrantos, situación que se mantuvo durante todo este ciclo de ventas.

Precios máximos en Liniers y Rosario a lo largo de Diciembre:

Temas en esta nota