Próximas jornadas, con cielos más despejados

De todos modos debido a que la humedad se mantiene elevada, pequeñas inestabilidades pueden promover el desarrollo de algunas lluvias dispersas.

Por
La foto satelital permite observar las tormentas que se ubican en territorio correntino.

La foto satelital permite observar las tormentas que se ubican en territorio correntino.

08deEnerode2015a las08:23

A pesar de las importantes precipitaciones observadas en el centro este del país, el aire húmedo sigue abasteciendo a toda la región y mantiene la posibilidad de precipitaciones aisladas en algunos sectores, destacándose la provincia de Corrientes como la zona más activa y desde donde se están reportando las tormentas más importantes.

Sería muy importante que esta actividad se extienda a zonas mediterráneas del NEA, muy necesitadas de lluvia. Por lo pronto se está fortaleciendo un dipolo en la oferta de agua en el noreste del país, la abundancia de la Mesopotamia contrasta con la zona algodonera de Chaco y Santiago.

Tormentas se ubican en territorio correntino

La foto satelital permite observar las tormentas que se ubican en territorio correntino dentro de una masa de aire más cálida que la que domina el centro sur del país. Hacia el oeste la nubosidad se desorganiza, pero aún resta la posibilidad de que hoy se armen celdas de tormenta sobre Chaco.

Al mismo tiempo, un débil sistema frontal se abre paso en el sur de la región pampeana, con la típica configuración de nubosidad que se extiende desde el sur de SL hasta el sudeste de BA. Esta nubosidad tiene escaso potencial pluvial, pero no se descartan algunas lluvias menores.

Coberturas nubosas y cielos despejados

Las próximas jornadas presentarán alternancia de coberturas nubosas y cielos más despejados. De todos modos debido a que la humedad se mantiene elevada, pequeñas inestabilidades pueden promover el desarrollo de algunas lluvias dispersas.

Esta característica se mantendrá hasta el domingo, para cuando se espera que el centro de la región pampeana reciba lluvias más generalizadas y uniformes. La frecuencia de lluvias se mantiene alta, pero hay diferencias en el volumen de agua –algunas notables- entre la franja este y la zona mediterránea y también el sur de BA, que progresivamente ha perdido milimetrajes respecto de la sobreoferta de noviembre.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota