Cantidad y calidad, determinante en los valores

En Rosario la hacienda de reconocida calidad se diferenció claramente de los conjuntos generales. Lo abultado de la oferta semanal en Liniers generó caídas importantes de precios.

En Liniers, un importante quebranto fue la principal característica del viernes.

En Liniers, un importante quebranto fue la principal característica del viernes.

10deEnerode2015a las08:08

MERCADO DE LINIERS

Oferta típica de lunes y compradores con gran necesidad de compra dejaron en esta primera ronda de negocios de la semana un clima firme donde los precios pagados fueron destacados, especialmente en lotes livianos destinados al consumo local.

Sumamente importante el arribo del martes, la plaza porteña trabajo con una oferta superior a las 15 mil cabezas

Más allá del volumen destacado, las ventas se desenvolvieron dentro de un marcado interés por los distintos compradores que operaron en esta rueda. Los novillos ganaron 10 ctvos. las vacas y toros con subas entre 10 y 20 ctvos. 

Distinto a la víspera fue el resultado de las ventas en la jornada del miércoles. La demanda más cauta, con menor poder de compra y con un ingreso importante, desarrollo su trabajo con selección y precios que sufrieron quebrantos con respecto a las últimas rondas. 

Con el jueves llegó un remate especial, escasa oferta y buena calidad la principal características de un mercado que no pudo sostener sus respectivos valores corrientes.

Importante quebranto la principal característica del viernes. Ante una nueva oferta considerable y el pobre interés de los distintos compradores, la plaza porteña finalizo la semana con un clima muy tranquilo. Las bajas para todas las categorías oscilaron entre los 20 y 60 ctvos. por kilo. La oferta de la semana fue de 41.637 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Los negocios se realizaron en la apertura de semana en un marco de sumo interés por parte de una demanda que dejo evidenciar gran necesidad de compra, esto generó rápidamente un clima firme especialmente para conjuntos livianos de  reconocida calidad y terminación.

La oferta del miércoles fue similar a la del lunes, pero a diferencia de aquella jornada la calidad embretada no fue la misma, generando una posición diferente por parte de la demanda, la que realizó los negocios dentro de un clima selectivo y precios que sufrieron quebrantos.

La primer semana completa de 2015 cerró con la oferta más importante de las tres jornadas de trabajo. El final de los negocios dejó como resultado un clima selectivo, producto de una demanda abastecida y menor calidad ofrecida. Los valores fueron similares a los del miércoles.

Temas en esta nota

Cargando...