Algunas lluvias y un respiro

Si bien se prevé que la semana se presente con condiciones de inestabilidad, se espera un cambio de aire que provocará una disminución de la humedad y un moderado descenso de las marcas térmicas.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

12deEnerode2015a las15:43

El resto del día de hoy las condiciones se mantendrán muy similares a los días previos, con la presencia de una masa de aire cálido y húmedo que mantiene las condiciones de inestabilidad, especialmente sobre la región del NOA, zona que presentará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la tarde o noche del lunes, típico comportamiento de verano. Estas tormentas pueden ser de moderada a fuerte intensidad, con algunos eventos muy fuertes pero bien puntuales.

En el resto de la franja norte del país, los eventos serían muy aislados, y con baja probabilidad de desarrollo, pero de manera dispersa no se descartan hacia el final de la jornada algunas tormentas.

Mientras que sobre el sector central del territorio nacional se mantendrá caluroso, húmedo y con escasa cobertura nubosa.

Martes

El martes será el primer día de cambio, el avance de un sistema frontal frío combinado con la masa de aire cálido y húmedo presente en todo el territorio nacional, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región central del país, en especial, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sudeste de Córdoba y sur de Entre Ríos, como la región que recibirá las tormentas más importantes.

Cabe destacar que en el resto de la franja central del país, también se pueden observar tormentas intensas, pero las mismas serán algo más aisladas. Uno de los fenómenos más representativos de este evento no será sólo la cantidad de agua que puede llegar a registrarse, sino también las ráfagas de viento que en algunos casos podría superar los 120km/h.

Miércoles

El miércoles, el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el norte, especialmente hacia el noreste, por lo que los fenómenos más importantes se observarán sobre la zona del NEA, sumado el norte de Santa Fe, región en la cual se prevén importantes acumulados de lluvia, sumado a las ráfagas intensas de viento, que presentarán una rotación al sector sur, provocando una disminución de las marcas térmicas.