El campo se niega a pagar por adelantado el Inmobiliario bonaerense

Las entidades rurales dicen que los productores no están en condiciones de cumplir con el anticipo del impuesto; pedirán a Scioli que anule la medida.

|
De acuerdo a un informe de FADA, la participación del Estado en la renta agrícola es la mayor en 6 años.

De acuerdo a un informe de FADA, la participación del Estado en la renta agrícola es la mayor en 6 años.

14deEnerode2015a las07:42

Indignados por la decisión oficial de adelantar los pagos del impuesto inmobiliario rural, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, que integran la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Coninagro y Carbap, afirmó que enviará hoy una carta al gobernador Daniel Scioli para pedirle que deje sin efecto la medida. Las entidades rurales opinan que el nuevo cronograma de pagos es una decisión "autoritaria que dificulta la actividad económica del interior bonaerense".

Un vocero de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) dijo a LA NACION que, pese a todo, mantendrán el calendario de vencimientos fijado para este año, pero aseguró que el gobierno está abierto al diálogo.

El viernes pasado, ARBA publicó en su sitio web las nuevas fechas que anticipan los pagos de los impuestos inmobiliarios -rural, urbano y baldío urbano- y automotor, para antes de las elecciones de octubre.

La medida desató la polémica en las redes sociales, y generó malestar entre los productores agropecuarios y contribuyentes, ya que consideraron que la decisión fue tomada para financiar un año electoral.