Próximas jornadas con tiempo inestable

Las próximas jornadas de verán caracterizadas por la continuidad de tiempo inestable en el centro norte del país.

Por
La foto satelital muestra el desplazamiento del principal sistema de mal tiempo hacia el este, aunque la inestabilidad se sostiene en gran parte del NOA y también afecta la región cuyana.

La foto satelital muestra el desplazamiento del principal sistema de mal tiempo hacia el este, aunque la inestabilidad se sostiene en gran parte del NOA y también afecta la región cuyana.

14deEnerode2015a las09:18

Las intensas tormentas que durante la jornada de ayer afectaron la franja central del país, durante la tarde noche se fueron desplazando hacia el norte. La actividad comenzó a desorganizarse, lo cual generó varias zonas donde las tormentas se agruparon.

El norte de Salta, sur de Santiago y norte de CB, norte de SF y la Mesopotamia quedaron muy inestables durante la noche y la madrugada de hoy. Actualmente la actividad más destacada se concentra en el centro de la Mesopotamia, donde continúan desarrollándose celdas de tormenta aunque de menor intensidad.

Hacia el oeste permanecen las coberturas, pero ya con un menor potencial pluvial, al menos temporariamente. La foto satelital muestra el desplazamiento del principal sistema de mal tiempo hacia el este, aunque la inestabilidad se sostiene en gran parte del NOA y también afecta la región cuyana.

Es muy probable que las coberturas que comienzan a observarse en SL avancen sobre CB durante la tarde. Por lo pronto, LP y gran parte de BA permanecen temporariamente con cielos despejados.

¿Qué se puede esperar para las próximas jornadas?

Las próximas jornadas de verán caracterizadas por la continuidad de tiempo inestable en el centro norte del país, aunque también se perfilan lluvias para el sur de la región pampeana, principalmente para el sudeste.

Algunas tormentas podrían aparecer hoy en las zonas costeras y de los partidos vecinos hacia el interior de BA, previéndose un amanecer muy fresco para mañana y con la posibilidad de que regresen las lluvias el viernes.

Sobre la franja central, las mejoras serán temporarias, alternando cielos despejados con la rápida aparición de coberturas nubosas con potencial pluvial. La zona seca de LP y el sudoeste de BA podría recibir algunas lluvias destacadas durante el fin de semana y de este modo paliar la situación de sequía que se ha instalado en la zona en este comienzo de año.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota