Lotes anegados y sobresaturados por las lluvias en Santa Fe

Luego de 8 semanas de lluvias, se observan lotes anegados y sobresaturados en el centro norte de Santa Fe. Están frenados los procesos de siembra y cosecha.

Lote de soja de primera, con 20 a 25 cm de agua en el lote, en el centro sur del departamento Vera.-

Lote de soja de primera, con 20 a 25 cm de agua en el lote, en el centro sur del departamento Vera.-

14deEnerode2015a las11:22

Altos porcentajes de humedad y de temperatura e inestabilidad fueron las condiciones que se expresaron durante la semana comprendida entre el 7 y el 13 de enero, dice el informe que difunden el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En el centro norte de Santa Fe, por las lluvias acontecidas están frenados los procesos de siembra de soja de segunda, algodón y sorgo y de cosecha del girasol. Ademas se suman lotes con problemas de encharcamiento y de sobresaturación de agua.

Siembra de soja de segunda afectada por lluvias

En un 80 %, las plantaciones de soja de primera presenta un estado de "excelente" a  "muy bueno" y en el 20% restante, el estado de los cultivos es "bueno". 

En toda la región hubo entre 2 o 5 días de precipitaciones, situación que impidió el avance de la siembra con soja de segunda. Hay sectores y lotes con encharcamientos, anegamientos y planchado de suelos.

Lote de soja de primera, buen desarrollo, con un 80 % de lote bajo agua, en el centro del departamento General Obligado.-

Este panorama se presenta en toda la región pero en particular en los departamentos San Justo, Las Colonias, San Cristóbal, General Obligado, San Javier y Vera en mayor cuantía, en los que se había paralizado la siembra semanas atrás como consecuencia de la falta de piso