Reclaman a Scioli que anule el adelanto del Inmobiliario Rural
La Mesa Agropecuaria le anticipó que los productores no podrán "honrar sus deudas". Duras críticas contra el jefe de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires.
|El sector rechazó el adelanto del impuesto inmobiliario rural.
Con duras críticas contra el jefe de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, la Mesa Agropecuaria bonaerense finalmente giró anoche una carta al gobernador Daniel Scioli en la que expresó su rechazo al pago anticipado del impuesto inmobiliario rural y exigió regresar al calendario impositivo del año pasado.
"Este cambio -dice la nota- ignora la actual situación de numerosos productores, principalmente los trigueros, quienes habían adaptado su esquema productivo y financiero al cronograma anterior, y ante este cambio verán dificultada la posibilidad de honrar sus deudas como lo vienen haciendo desde hace años, máxime con la distorsión de mercado que se produce en la actualidad y a la que vuestra administración no es ajena. Lo mismo sucederá con la comercialización de hacienda, donde los productores, ante esta situación, tendrán que apurar y malvender su ganado."
El viernes pasado, la administración bonaerense difundió, a través de la página web de ARBA, un nuevo calendario que anticipa los pagos de los impuestos inmobiliarios rural, urbano y baldío urbano, y del impuesto automotor para antes de las elecciones de octubre próximo.