Tiempo inestable sobre regiones del centro

El día comenzará con tiempo bueno en la región central pero con cielo con nubosidad variable. Las temperaturas se mantendrán entre frescas y templadas en la mañana y cálidas a calurosas por la tarde.

Por
Pronóstico de precipitaciones. Fuente: Clima y Agua INTA

Pronóstico de precipitaciones. Fuente: Clima y Agua INTA

15deEnerode2015a las18:38

Viernes 16 de Enero del 2015

El día comenzará con tiempo bueno en la región central pero con cielo con nubosidad variable. Las temperaturas se mantendrán entre frescas y templadas en la mañana y cálidas a calurosas por la tarde. Un frente frío estará avanzando sobre dicha región hacia la tarde-noche.

Por este motivo, las provincias de La Pampa y Buenos Aires podrán registrar tiempo inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con un leve descenso de las temperaturas y viento rotando al sector sur.

En tanto, en las provincias del NOA y NEA el cielo se espera parcialmente nublado con probables chaparrones vespertinos dentro de una masa de aire cálida. La Patagonia se mantendrá con tiempo fresco a templado y con cielo con nubosidad variable.

Sábado 17 de Enero del 2015

Tiempo inestable sobre el este de Buenos Aires, mejorando durante la mañana. En el resto de la región central buenas condiciones del tiempo con cielo algo nublado y temperaturas algo frescas en la mañana y cálidas en la tarde con viento leve del norte.

Algo inestable hacia fin del día sobre Entre Ríos, Santa Fe, sierras de Córdoba y Cuyo. En la región del NEA se espera tiempo inestable dentro de un ambiente cálido y húmedo con cielo con nubosidad variable. El NOA también presentará condiciones de tiempo inestable con temperaturas templadas a cálidas. La Patagonia presentará tiempo fresco con viento leve.

Domingo 18 de Enero del 2015

El día se mantendrá con buenas condiciones del tiempo en la región central en la primera parte del día con cielo entre algo y parcialmente nublado y ambiente templado en la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Un sistema de mal tiempo comenzará a avanzar durante del día provocando aumento de la nubosidad en dicha región y condiciones de tiempo inestable con probables chaparrones y tormentas, especialmente hacia fin del día sobre Buenos Aires (sur, centro y oeste), La Pampa y Cuyo.

El NEA continuará con condiciones del tiempo inestable dentro de un ambiente húmedo y con cielo con nubosidad variable al igual que la región del NOA. La Patagonia presentará cielos con nubosidad variable y ambiente templado en el norte y más fresco sobre el sur con tiempo inestable.

Lunes 19 de Enero del 2015

Un nuevo frente frío estará avanzando por el centro del país, incluida la región de Cuyo, por lo que se espera que el cielo se mantenga mayormente nublado con tiempo inestable y probables lluvias y tormentas. El tiempo irá mejorando hacia fin del día en dicha región con temperaturas en leve descenso y viento rotando al sur.

En las provincias del Noreste el ambiente se mantendrá caluroso, húmedo e inestable con probables lluvias y tormentas especialmente en horas de la tarde-noche. La Patagonia presentará tiempo fresco y bueno con cielo parcialmente nublado.

Temas en esta nota