Posibilidad de lluvias débiles sobre algunas regiones

Las perspectivas para el resto del día inducen la posibilidad de que las lluvias débiles se generalicen en LP y oeste de BA, afecten marginalmente el sur de SF y se vayan concentrando sobre el sudeste de BA.

Por
La foto satelital muestra la salida por el noreste de la última perturbación que transitó la región pampeana.

La foto satelital muestra la salida por el noreste de la última perturbación que transitó la región pampeana.

16deEnerode2015a las08:46

La jornada de hoy ha comenzado muy húmeda, con el aire de la franja central que se reposicionó sobre el sur de la provincia de BA y tomó también todo el territorio de la LP. Esta situación es acompañada por neblinas que se reportan desde localidades del norte y el sur de SF, sur de ER y este de BA.

Las mínimas elevadas han permitido que este fenómeno no logre alcanzar el nivel de nieblas y consecuentemente la visibilidad no se ve tan afectada. Se han comenzado a reportar lluvias débiles desde el sudeste de CB, y las vecindades del norte de LP y el noroeste de BA.

La foto satelital muestra la salida por el noreste de la última perturbación que transitó la región pampeana, al tiempo que en el sudoeste ya ha comenzado a ingresar una nueva zona frontal. Esta alta frecuencia de frentes, mantiene la inestabilidad y la fuerte variabilidad de las temperaturas, esto último mucho más marcado en el sur de la región pampeana, fundamentalmente en el sudeste de BA y en la costa.

Perspectivas para el resto del día

Las perspectivas para el resto del día inducen la posibilidad de que las lluvias débiles se generalicen en LP y oeste de BA, afecten marginalmente el sur de SF y se vayan concentrando sobre el sudeste de BA durante el transcurso del día, donde podrían lograr un volumen más significativo sin llegar a ser destacado.

En forma puntual podrían observarse 20 mm, pero los valores medios areales serían más bajos. Esta inestabilidad se sentirá en la noche y la madrugada del sábado sobre el noreste de BA y el sur de ER, también con valores mayormente modestos.

Se espera tiempo inestable y con coberturas nubosas durante el sábado sobre la franja central, sin que se descarten algunas lluvias menores. Un mejoramiento temporario dominará la situación el domingo sobre el centro este de la región y nuevamente cambiando para el lunes reaparecen las lluvias.

Este evento puede ser más significativo en el sur de la región pampeana, algo que ya comienza a volverse necesario para las áreas agrícolas del sudeste, vital para el sudoeste.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota