Se espera un cambio en las condiciones ambientales

Se espera que la rotación al sector sur de los vientos en la franja central durante el día de hoy, comience a generar un esperado cambio en las condiciones ambientales.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar la abundante nubosidad que acompaña el sistema frontal sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro de San Luis y noreste de La Pampa.

En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar la abundante nubosidad que acompaña el sistema frontal sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro de San Luis y noreste de La Pampa.

19deEnerode2015a las08:36

Durante el fin de semana las condiciones de inestabilidad predominaron prácticamente en todo el centro y norte del país respondiendo a la persistencia de la masa de aire muy húmedo y cálida presente en la región.

Los principales registros se sucedieron en la región del NOA, provincias de Cuyo y alcanzando la provincia de Córdoba y centro norte de La Pampa decreciendo hacia la franja este. Sobre la jornada del domingo, comenzó a transitar sobre el suroeste pampeano un sistema frontal el cual es el protagonista excluyente durante el comienzo de semana.

En el recorte de la Imagen Satelital se puede observar la abundante nubosidad que acompaña el sistema frontal sobre la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro de San Luis y noreste de La Pampa. La mayor actividad vinculada al desarrollo de tormentas por estas horas se ubica en el centro y noroeste de BA con lluvias que alcanzan la zona este y noreste de la misma provincia.

Otra región donde se concretan lluvias en el comienzo de jornada es el NOA extendiéndose marginalmente hacia la zona del NEA incluyendo la provincia del Chaco y zonas del norte de Misiones.

Cambio en las condiciones ambientales

 

Se espera que la rotación al sector sur de los vientos en la franja central durante el día de hoy, comience a generar un esperado cambio en las condiciones ambientales estableciendo un escenario con menor contenido de humedad en la atmosfera, aunque de modo temporal.

Los valores de temperatura se ajustan a este contexto con un moderado comportamiento, principalmente en los registros máximos.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...