CLIMA
Rosario
martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

jueves 25
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Clima

Región central: rige alerta meteorológico

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta para la región central por la posibilidad de intensas tormentas. Se esperan además importantes ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo.

Por Prensa fyo

  • region central rige alerta meteorologico
    La zona de cobertura es la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Sur de Santa Fe y Río de La Plata. Imagen Satelital: SMN

Fuertes lluvias y tormentas afectan gran parte de la región central del país.

Se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser, algunas de estas tormentas, intensas y estar acompañados de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Zona de cobertura

La área de influencia incluye el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos. Centro y norte de San Luis. Sur de Santa Fe (Incluye Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata, Gran Buenos Aires) y Río de La Plata.

Luego mejoran las condiciones

Las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte durante el día de hoy Lunes 19. Se espera que la rotación al sector sur de los vientos en la franja central, comience a generar un esperado cambio en las condiciones ambientales estableciendo un escenario con menor contenido de humedad en la atmosfera, aunque de modo temporal. 

Se determina el cese de alerta para el norte de La Pampa, este de Mendoza y sur de San Luis.

Fuente: SMN y CCA

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro