Cosecha de soja en Brasil presenta un avance del 1%

De acuerdo a las cifras de AG Rural, la cosecha de soja en Brasil presenta un avance del 1% ubicándose en línea con el promedio histórico para mediados de enero.

Por
Los rindes fueron incrementados en estados claves como Mato Grosso.

Los rindes fueron incrementados en estados claves como Mato Grosso.

19deEnerode2015a las11:53

Según informaron desde AG Rural, la cosecha récord de soja en Brasil presenta un avance del 1% sobre la producción prevista. Dicha cifra se ubica en línea con el avance a la misma fecha del año pasado, así como también con el promedio histórico para mediados de enero.

En lo que respecta al volumen total esperado, desde AG Rural elevaron levemente la estimación para la cosecha de soja en Brasil en 157.000 toneladas hasta llegar a 95 millones de toneladas. El incremento en la estimación se dio a pesar de la falta de lluvias y las altas temperaturas que afecta a muchas zonas productivas y tiene a productores preocupados.

El USDA, en su último reporte mensual de oferta y demanda, proyectó un aumento de la producción de soja en Brasil de 1,5 millones de toneladas quedando la estimación en 95,5 millones.

Menores rindes sobre estados más pequeños

Sobre estados productores más pequeños, como Minas Gerais, Goias, Bahia y Piaui, se redujeron las estimaciones de rendimientos promedios. Mientras que por otro lado, los rindes fueron incrementados en las regiones más importantes como Mato Grosso.

Marco Antonio dos Santos, meteorólogo de Somar, dijo que el clima seco sobre regiones del centro oeste permitió a los productores avanzar con las labores. En tanto, algunos agricultores avanzaron con la siembra de maíz de segunda. No obstante, se esperan algunas lluvias sobre la última semana de enero y la primera mitad de febrero.

Por otro lado, según informaron desde IMEA, la cosecha de soja en el estado de Mato Grosso, responsable de casi un tercio la producción de soja en Brasil, presentaba un avance del 4,1% hasta el viernes. El actual avance sobre dicho estado representó el doble frente a la anterior semana y se ubicó en línea con el año anterior.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota