Trigo no encuentra compradores en Buenos Aires

Por el cepo exportador la provincia de Buenos Aires está abarrotada de un trigo que no tiene compradores en el mercado local.

El cereal de calidad media no tiene demanda interna.

El cereal de calidad media no tiene demanda interna.

21deEnerode2015a las07:47

El cepo exportador implementado por el gobierno nacional está generando un abarrotamiento de trigo de calidad media en la provincia de Buenos Aires.

Acaba de terminar la cosecha del cereal en las principales regiones trigueras argentinas (sudeste, sur y sudoeste de Buenos Aires) y algunos exportadores sólo están –a la par de los molinos harineros– realizando ofertas por trigo de calidad panadera (hoy martes, por ejemplo, un trader ofreció 1350 $/tonelada por trigo con entrega en Bahía Blanca y un nivel mínimo de 10,5% de proteína y 78 kg/hl de peso hectolítrico).

El trigo de calidad media –con un peso hectolítrico inferior a 74 kg/hl– no tiene demanda en el mercado interno. Aunque sí podría colocarse en algunos mercados africanos. Pero para que eso ocurra es necesario que el gobierno (específicamente el secretario de Comercio Interior Augusto Costa) habilite la exportación del cereal.