Precios con altibajos, ante demanda exigente

La categoría de terneros fue la única que se alejó de la selectividad que los compradores impusieron durante este ciclo semanal.

Por |
En Liniers, la semana concluyó con un arribo normal para una jornada de viernes.

En Liniers, la semana concluyó con un arribo normal para una jornada de viernes.

24deEnerode2015a las08:52

MERCADO DE LINIERS

Con una oferta típica de lunes, comenzaron los negocios de la semana en la plaza porteña. Pobre oferta y calidad, las características principales de esta ronda de ventas, donde solamente los terneros lograron sostener los valores del viernes, las demás categorías fueron vendidas con un clima encalmado.

Entrada moderada y con poca calidad encerrada el día martes. Bajas significativas para los novillitos y novillos, quebrantos que oscilaron entre de 30 a 50 ctvo., vaquillonas con valores sin cambios y los terneros con 20 ctvo. de quita. 

Diferente fue la postura de los compradores el miércoles, los que se encontraron con mejor calidad y no dudaron en tomar una posición compradora y permitir una recuperación en los precios corrientes. Los novillitos y novillos con firmeza ganaron entre 30 y 40 ctvos. por kilo y los terneros se llevaron 20 ctvo. de mejora. El resto de lo comercializado quedó igual. 

Luego de un jueves sin trabajo, la semana concluyo con un arribo normal para una jornada de viernes. Nuevas ganancias para los terneros de 20 ctvos. por kilo. y de 10 ctvos en vacas y toros. El resto fue subastado sin grandes variaciones. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Oferta pobre en volumen y calidad. Solamente la categoría terneros logró sostener los buenos valores del pasado viernes, el resto de la hacienda fue comercializada respetando la calidad embretada. 

El miércoles esta plaza ofreció a la demanda una oferta superior a pesar de las lluvias y el muy mal estado de los caminos rurales. Las ventas se desarrollaron dentro de un ambiente similar a la apertura de semana, donde los distintos compradores respetaron aquellos valores, dejando una plaza sostenida en general.

El último día de trabajo de la semana dejó la oferta más destacada de las tres rondas. Las ventas no mostraron grandes cambios con relación al miércoles. Los animales de mejor calidad rápidamente encontraron los valores de las dos últimas jornadas.

Temas en esta nota