Caballos argentinos partieron a China

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció hoy que partió a China un lote de caballos de cabañas nacionales, luego de haber cumplido con un estricto protocolo sanitario que demandó en total 45 días.

La partida de estos animales afianza aún más la relación bilateral entre Argentina y China

La partida de estos animales afianza aún más la relación bilateral entre Argentina y China

26deEnerode2015a las15:48

Estos cinco ejemplares (dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla) forman parte del embarque que salió hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final Beijing, y fueron un obsequio de la presidenta Cristina Kirchner al presidente de China, Xi Jinping, en la última visita a nuestro país.

La partida de estos animales, que estuvieron hasta hoy en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, afianza aún más la relación bilateral y reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional como un componente complementario de la producción agropecuaria. 

La cuarentena de los animales estuvo a cargo de técnicos del SENASA y fue fiscalizada por  especialistas chinos que confirmaron que los procedimientos y el aislamiento habían sido cumplidos satisfactoriamente. Los caballos harán escala en Alemania y Rusia para luego llegar a Beijing, donde deberán pasar por un proceso de cuarentena idéntico al realizado en el país. 

Con el objetivo de entrar en este mercado, y como resultado de la articulación entre sectores público y privado, Argentina participó en las últimas tres ediciones de la China Horse Fair, feria donde los proveedores del sector hípico de máximo nivel de Europa, América, Asia y el Medio Oriente, aprovechan la oportunidad para poner sus productos al alcance de un público cada vez más informado y profesional.