Mercado de hacienda: firmeza en lotes de calidad

Como consecuencia de las lluvias en una importante zona de producción los arribos a los mercados fueron escasos. La necesidad de la demanda para completar su faena, generó mejoras en lotes de calidad.

Por |
La semana finalizo con un arribo moderado en Liniers.

La semana finalizo con un arribo moderado en Liniers.

31deEnerode2015a las08:10

MERCADO DE LINIERS

Continuaron cayendo los ingresos en el arranque de semana para el mercado de Liniers. Las operaciones mostraron un clima de firme interés por los escasos conjuntos de buena conformación. 

A partir de un arribo moderado se llevaron adelante los negocios el día martes. Los compradores ante la urgencia de completar sus compromisos de faena, dejaron rápidamente una plaza firme con valores que crecieron con respecto a la víspera.

Este escenario se profundizó el miércoles, cayó la entrada y creció la preocupación de la demanda para completar su faena. Firme interés, suma agilidad y subas de 50 ctvo. en vaquillonas y de 20 ctvo. en el resto de las categorías de calidad.

Luego de un jueves sin operaciones, la semana finalizo con un arribo moderado. La jornada mostró nuevamente interés de los compradores ante el ingreso exiguo. Plaza firme en general y subas que fluctuaron en la mayoría de los vendido entre 30 y 50 ctvo. por kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Con solo dos jornadas de negocios se llevo adelante la última semana del mes de enero. El martes y ante una buena oferta, el trabajo se desarrollo en un clima de agilidad por parte de una demanda muy participativa. Un volumen importante que reunió muy buena calidad fue subastado con tono animado. Solo las vacas de conserva encontraron un clima selectivo.

Oferta pobre para un nuevo remate especial “Consumo 5 Estrellas” El mal estado de los caminos rurales, producto de las lluvias en una importante zona de producción dejaron un ingreso acotado. Las subastas se desarrollaron con mucha agilidad, dejando precios destacados en todas las categorías.

Temas en esta nota