Sigue incierta la cosecha de soja en Brasil
La falta de lluvias que afectó los cultivos brasileños de soja durante enero continúa en el centro de la escena.
"El clima seco viene perjudicando el potencial productivo de la soja en importantes regiones agrícolas de Brasil", señaló el reporte de Clarivi.
La falta de lluvias que afectó los cultivos brasileños de soja durante enero continúa en el centro de la escena. Ayer, la consultora brasileña Clarivi redujo su cálculo sobre la producción 2014/2015 de la oleaginosa en Brasil, de 95,40 a 91,56 millones de toneladas. Se sumó así a las revisiones bajistas difundidas el viernes por Safras & Mercado (de 95,90 a 95,02 millones) y por Carlos Cogo Consultoría (de 95,80 a 93,40 millones).
"El clima seco viene perjudicando el potencial productivo de la soja en importantes regiones agrícolas de Brasil. Los estados de Goiás y de Mato Grosso do Sul aparecen como zonas con pérdidas significativas respecto de las expectativas iniciales", señaló el reporte mensual de Clarivi. Y añadió que las pérdidas productivas llegan al 15% en Goiás y al 12,3% en Mato Grosso do Sul, en comparación con el relevamiento hecho en diciembre.