Se afianza la perspectiva de una cosecha récord en Argentina

La bonanza de los cultivos argentinos ha comenzado a reflejarse en diversas estimaciones privadas. Informa Economics elevó a 57 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha argentina de soja.

Lanworth, la división materias primas de Thompson Reuters, publicó la cifra más elevada, con 59,50 millones de toneladas.

Lanworth, la división materias primas de Thompson Reuters, publicó la cifra más elevada, con 59,50 millones de toneladas.

04deFebrerode2015a las08:42

La bonanza de los cultivos argentinos ha comenzado a reflejarse en diversas estimaciones privadas. Ayer, la influyente consultora estadounidense Informa Economics elevó de 55,50 a 57 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha argentina de soja. Así, quedó en sintonía con los 57 millones proyectados anteayer por el agregado agrícola del USDA en la Argentina.

La semana pasada, el especialista Michael Cordonnier elevó de 55 a 56 millones su pronóstico, en tanto que Lanworth, la división materias primas de Thompson Reuters, publicó la cifra más elevada, con 59,50 millones de toneladas. En todos los casos, los números estimados resultan récord para el país, al quedar por encima de los 53,40 millones de la campaña 2013/2014.

Aún sin una valoración oficial por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación, el mercado local cuenta con la referencia aportada a mediados de enero por la BCR, que proyectó la nueva cosecha argentina de soja en 54,50 millones, mientras que el USDA, en su informe global de oferta y demanda de granos del mes pasado, calculó la producción en 55 millones. Ahora resta esperar hasta el martes próximo, para ver si el organismo estadounidense da crédito en su nuevo reporte al volumen previsto por su agregado agrícola.