El precio de los lácteos es una preocupación permanente en Uruguay

Los productores y empresario del sector lechero del vecino país, admiten que el precio de la leche es un tema que preocupa a todos.

En comparación a diez meses atrás, se está perdiendo un 20% en pesos del precio de la leche.

En comparación a diez meses atrás, se está perdiendo un 20% en pesos del precio de la leche.

09deFebrerode2015a las08:41

Alejandro Pérez Viazzi, directivo de Conaprole, manifestó que el precio de la leche es una preocupación permanente en el directorio de la cooperativa, “más con la volatilidad y cambios que ha habido con las complicaciones del mercado internacional, que por el volumen que exporta la cooperativa, nos afecta directamente”.

La novedad en estos días es el cambio del cálculo del precio “porque va a tener un mayor aporte del fondo de estabilización” dijo. Explicó que en resumen, el precio comparado con el mes de diciembre, en iguales porcentajes de grasa y proteínas, se mantendrá. “Es como si fuera el mismo precio pero con diferente cálculo”.

El Fondo de Estabilización sufrirá un cambio, ya que pasa de $ 6,80 por kilo de sólido, a $ 13,30. En ese sentido dijo que el fondo fue creado “para no transmitir volatilidad de precios o amortiguar descensos de precios al productor” y está cumpliendo su rol.