AG Rural redujo su cálculo sobre la cosecha de soja en Brasil

La consultora brasileña AgRural redujo ayer en 3,1 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha 2014/2015 de soja de Brasil y la calculó en 91,90 millones de toneladas.

Por
AgRural relevó el progreso de la cosecha brasileña sobre el 9% del área apta, por debajo del 12% vigente un año atrás.

AgRural relevó el progreso de la cosecha brasileña sobre el 9% del área apta, por debajo del 12% vigente un año atrás.

10deFebrerode2015a las07:40

La consultora brasileña AgRural redujo ayer en 3,1 millones de toneladas su estimación sobre la cosecha 2014/2015 de soja de Brasil y la calculó en 91,90 millones de toneladas. Según informó la agencia Reuters, la siembra inusualmente tardía, tras la falta de lluvias en octubre, implicó que los cultivos hayan estado en pleno desarrollo en la región centro-oeste en enero, por lo que ahora están especialmente susceptibles a la reciente sequía.

AgRural relevó el progreso de la cosecha brasileña sobre el 9% del área apta, por debajo del 12% vigente un año atrás. Uno de los Estados más perjudicados por la falta de humedad es Goiás, en el centro-oeste de Brasil.

Hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publicará su nuevo informe mensual de oferta y demanda de granos. El mercado prevé que en él, el organismo reduzca su previsión sobre la cosecha brasileña de soja, que en enero fue reportada en 95,50 millones de toneladas. Recientemente, el agregado agrícola del USDA en Brasil calculó la producción en 93 millones.

Fuente: Diario La Nación

Temas en esta nota