Rechazo de tamberos a una baja en la leche

Una reunión en el nivel nacional podría destrabar el conflicto que enfrenta a tamberos del oeste santafecino y cuatro empresas integrantes del Centro de la Industria Láctea.

Por |
Esperan que el Gobierno actúe para frenar una reducción de 10% en el precio.

Esperan que el Gobierno actúe para frenar una reducción de 10% en el precio.

10deFebrerode2015a las08:11

Una reunión en el nivel nacional, que se espera sea convocada para esta semana, podría destrabar el conflicto que enfrenta a tamberos del oeste santafecino y cuatro empresas integrantes del Centro de la Industria Láctea (CIL) por el anuncio de una baja del precio que recibe la producción. Entretanto, hasta anoche las industrias no habían impreso las liquidaciones.

Por lo tanto, se desconocía si las firmas Saputo, Williner, Verónica y Milkaut comenzarían a aplicar descuentos de 10 centavos por litro en el precio que se recibe en tranquera. El escenario ya está definido. Si se ejecuta tal descuento, los tamberos -que se denominan autoconvocados- bloquearán las industrias, con lo cual el conflicto entrará en una etapa de nuevas complicaciones.

"Estamos aguardando la convocatoria del gobierno nacional. Para nosotros, ésta es una semana clave en el conflicto", explicó a LA NACION el representante de Coninagro, Juan Manuel Otero.

Los tamberos recordaron ayer que durante los últimos días las industrias habían comunicado verbalmente que en las liquidaciones a imprimir en estos días se registraría la baja de entre 8 y 10 centavos por litro. "Por ahora sólo es una amenaza verbal. Estamos aguardando la convocatoria a esa reunión multisectorial para limar asperezas y encauzar una situación que hoy nos resulta desgastante", explicó a LA NACION el dirigente de Federación Agraria Daniel Oggero.

Temas en esta nota

Cargando...