El Gobierno no avalará nuevas bajas en los precios de la leche

Según trascendió, no objetará mermas para la producción entregada en enero y rechazará cualquier recorte para febrero.

En los últimos días productores autoconvocados de la zona de Suardi (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba) están haciendo gestiones para ser recibidos directamente por el jefe de Gabinete.

En los últimos días productores autoconvocados de la zona de Suardi (Santa Fe) y San Francisco (Córdoba) están haciendo gestiones para ser recibidos directamente por el jefe de Gabinete.

11deFebrerode2015a las13:20

El Gobierno finalmente no cuestionará a la industria lechera por la baja de hasta 10 centavos por litro para la producción que los tamberos les entregaron en enero pasado, pero no aceptará una nueva quita para la producción que están obteniendo los productores en febrero.

Según confiaron fuentes industriales, el subsecretario de Comercio, Ariel Langer, en las últimas horas, tomó el teléfono y llamó a media decena de industrias. "No me bajen el precio de febrero", le dijo a una firma que opera en cuenca lechera de Santa Fe. "Ojo con lo que vas hacer con el precio de febrero", le hizo saber a otra de la misma región productora.

Si bien dejó un claro mensaje de que no habilitará nuevas bajas, de acuerdo con las fuentes, no se opuso a que se apliquen las mermas para la leche entregada en enero pasado. "Lo que pasó ya está, pero tratá de no bajar en febrero", le señaló a otra empresa.

Verónica, Saputo, Williner y Milkaut, entre otras, advirtieron que aplicarían reducciones en el precio el mes pasado. En un primer momento, la Secretaría de Comercio intervino y solicitó que se reviera la decisión. El sector empresario respondió que, por la baja de los precios internacionales de exportación, la suba de costos internos, el retraso en el dólar y un mercado interno complejo, no tenía otro camino que recortar los precios a los tamberos.