Siembra de maíz finalizó con una mayor superficie

De acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las tareas de implantación del cultivo de maíz habrían llegado a su fin alcanzando una superficie superior a los 3 millones de hectáreas.

Siembra de maíz. Datos al 12/02/2014. Fuente: BCBA

Siembra de maíz. Datos al 12/02/2014. Fuente: BCBA

12deFebrerode2015a las15:34

Luego de incorporar los últimos cuadros en las regiones NOA, NEA y Centro-Norte de Santa Fe, al presente informe se da por finalizada la siembra nacional de maíz, alcanzando una superficie finalmente estimada en 3.140.000 de hectáreas. Esta cifra refleja un leve incremento del 4,6 % sobre el área publicada en el informe previo.

Esta leve variación sobre la superficie estimada de siembra responde al traslado de una gran cantidad de lotes, inicialmente sembrados como doble propósito o con destino ganadero, que a la fecha mantienen elevados potenciales de rendimiento y se prevé que, luego de ser cosechados, sean destinados al circuito comercial de granos.

En términos generales, el cultivo ha registrado una muy buena evolución, tanto en cuadros implantados en fechas tempranas, los cuales en su mayoría ya se encuentran a pocas semanas de ser recolectados, como así también lotes incorporados en fechas tardías, que actualmente inician etapas reproductivas sobre el Centro y Sur de la región agrícola.

Las expectativas de rendimiento en siembras tempranas son elevadas, y debido a la buena oferta hídrica relevada a la fecha en casi toda la región agrícola, las siembras tardías también mantienen un alto potencial a cosecha. Bajo este escenario, la proyección de producción al cierre del ciclo se ubica en 22.500.000 toneladas para la campaña en curso.