La soja volvió a subir en Chicago

Los precios de la soja en Chicago subieron ayer por cuarta rueda consecutiva, donde la demanda -doméstica y externa- fue el principal fundamento de la tónica alcista.

|
Dentro del complejo sojero, la harina brindó ayer el mayor impulso alcista a los precios.

Dentro del complejo sojero, la harina brindó ayer el mayor impulso alcista a los precios.

18deFebrerode2015a las07:38

Los precios de la soja subieron ayer por cuarta rueda consecutiva en la Bolsa de Chicago, donde la demanda -doméstica y externa- fue el principal fundamento de la tónica alcista, que dejó las cotizaciones de la oleaginosa en el nivel más alto en poco más de un mes.

Al cierre de los negocios, las pizarras mostraron alzas de US$ 6,33 y de 6,24 sobre los contratos marzo y mayo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 370,28 y de 371,75 dólares por tonelada. Los fondos de inversión especuladores compraron 7000 contratos, equivalentes a poco más de 950.000 toneladas.

Dentro del complejo sojero, la harina brindó ayer el mayor impulso alcista a los precios. En efecto, la posición marzo trepó un 2,8 por ciento, al pasar de 366,29 a 376,54 dólares por tonelada.

Las temperaturas extremadamente bajas que se están registrando en los Estados Unidos -las más bajas en dos décadas, según indicaron meteorólogos estadounidenses a la agencia Reuters- acentuaron la necesidad de forraje para mantener la condición de los rodeos. Esta situación llevó más firmeza al mercado disponible estadounidense.