Ahora, la lluvia podría demorar la cosecha en Brasil

La cosecha de soja de Brasil avanzó hasta al cierre de la semana pasada sobre el 14,6% del área apta, por debajo del 21% vigente un año atrás. Demora podría acentuarse.

Por
"El gran problema, si se puede hablar así, es que estas lluvias están dificultando el pleno desarrollo de la cosecha", sostuvo Marco Antonio dos Santos, de Somar.

"El gran problema, si se puede hablar así, es que estas lluvias están dificultando el pleno desarrollo de la cosecha", sostuvo Marco Antonio dos Santos, de Somar.

19deFebrerode2015a las05:55

La cosecha de soja de Brasil avanzó hasta al cierre de la semana pasada sobre el 14,6% del área apta, por debajo del 21% vigente un año atrás. Esta demora podría acentuarse por la previsión de lluvias durante los próximos días, dijeron ayer especialistas locales.

La recolección de soja en Brasil se encuentra avanzando al menor ritmo de los últimos dos años.

Hasta el momento, los estados en los que más se avanzó con la cosecha son Mato Grosso do Sul, con el 27%, Mato Grosso, con el 24%, y Paraná, con el 23%, estos últimos los dos principales productores de soja del país.

Los productores en el centro de Brasil, se encuentran sembrando maíz de segunda apenas se cosecha la soja. Por lo que la demora en la recolección atrasa también los trabajos de implantación del forrajero.

Pronóstico en Brasil

Un frente frío mantiene el tiempo lluvioso en casi todo el sudeste, centro-oeste, norte y en la región agrícola conocida como Mapitoba, dijo ayer la firma Somar Meteorología.

"El gran problema, si se puede hablar así, es que estas lluvias están dificultando el pleno desarrollo de la cosecha y, por consiguiente, la siembra de maíz de invierno y otros cultivos de segunda cosecha en Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais y en San Paulo", explicó Marco Antonio dos Santos, de Somar.

Fuente: Diario La Nación, Soybean and Corn Advisor

Temas en esta nota

Seguí leyendo